Imagen de portadaImagen de perfil
Seguir

AMBA XXI SocialClub (Red Social de Vecinos con Buena Onda)

Arte
Invitame un Cafecito, por favor.

Lenguaje Miniscript 4 -Aprender programación y diseño de juegos-JugarConTextos

Cargando imagen
Jugando con los Textos (cadenas alfanuméricas) en Miniscript Repasemos los conceptos básicos sobre Strings (Cadenas alfanuméricas) El texto se almacena en cadenas de caracteres Unicode y ello nos permite realiar diversas operaciones lógicas y matemática, debido a que cada caracter unicode representa un número único en el sistema unicode ycada String/Cadena, puede ser interprtao como una serie d enúmeros específica. Sin embargo, no tendría sentido multiplicar Juan por Pérez o Pera por Jarrón, porque si bien se peuden identificar numéricamente, son entidades completamente diferentes y no plausibles de ser procesadas como si fuesen cantidades numéricas. De todas formas hay otras formas cretivas interesantes e inteligentes de aplicar operadores logicos, matemáticos y otros, a nuestros programa o juegos. Veamos de que operadores disponemos para jugar con nuestros textos y símbolos y un listado de los símbolos disponibles, Por ejemplo, para realizar arte ASCII o juegos que utilicen caracteres. Los Operadores dionibles para iformacion textual son: Operadores para cálculos se pueden utilizar con Textos (o cadenas de caracteres) + concatenación - resta (chop) * replicación / división Operadores de comparación para Textos (o cadenas de caracteres) == idéntico != distinto > es mayor que < es menor que >= es mayor o igual a <= es menor o igual a Otros operadores para Textos (o cadenas de caracteres) [i] obtener carácter i [i:j] obtener un segmento desde i hasta j ------------------------------------------------------------------- Veamos ahora algunos juegos más que podemos realizar con textos, símbolos y operadores (Strings). Programa Arte con Caracteres // Un juego simple utilizando Arte ASCII utilizando letras mayúsculas varCadena1 = " A B C D " print varCadena1 print varCadena1 /1.5 print varCadena1 /2 print varCadena1 /3 print varCadena1 *1 print varCadena1 *2 print varCadena1 *3 print varCadena1 *4 ----------------------------------- En Windows, puedes escribir cualquier carácter que tú desees pulsando la tecla ALT, escribiendo una secuencia de números y soltando la tecla ALT. Puedes escribir un montón de caracteres que quizá no tengan algunas teclas correspondientes en su teclado, como los caracteres alfabéticos de los idiomas europeos, los símbolos ASCII e incluso los caracteres chinos (también conocidos como Hanzi, Kanji o Hanja). Estos códigos Alt también son útiles si tienes un teclado con una tecla atascada o ausente. Una lista de caracteres utilizando Alt+Número, para teclear en WIndows Sirven cuando un tecla no funciona o se atasca y para divertirnos, expresarnos y desarrollar la ceatividad. // Caracteres de 1 al 100 // alt+(número 1) = ☺ // En su portátil seguramente deberá usar Alt+Fn+64 // Note que Alt+32 es el espacio en blanco. // Caracteres del 1 al 10: ☺ ☻ ♥ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙ // Caracteres del 11 al 20: ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄ ↕ ‼ ¶ // Caracteres del 21 al 30: § ▬ ↨ ↑ ↓ → ← ∟ ↔ ▲ // Caracteres del 31 al 40: ▼ ! " # $ % & ' ( // Caracteres del 41 al 50: ) * + , - . / 0 1 2 // Caracteres del 51 al 60: 3 4 5 6 7 8 9 : ; < // Caracteres del 61 al 70: = > ? @ A B C D E F // Caracteres del 71 al 80: G H I J K L M N O P // Caracteres del 81 al 90: Q R S T U V W X Y Z // Caracteres del 91 al 100: [ \ ] ^ _ ` a b c d ------------------------------------------------- Seguimos jugando con un programa similar: // Un juego simple utilizando Arte ASCII varCadena1 = "|♪ ♫ ▬ ♪ " print varCadena1 print varCadena1 /1.5 print varCadena1 /2 print varCadena1 /3 print varCadena1 *1 print varCadena1 *2 print varCadena1 *3 print varCadena1 *4 ----------------------- Más programas de ejemplo: //juego utilizando caracteres y operadores print "Ejemplos - Pruebas - " *4 varCadena1 = "▲○▼▬_/\_▬▼○▲ " print "_" * 80 print varCadena1 print varCadena1 *2 print varCadena1 *3 print varCadena1 *2 print varCadena1 print "- " * 40 print "/" * 80 print "|" * 80 print "/" * 80 print "\" * 80 print "\" * 80 print "|" * 80 print "- " * 40 print " " print varCadena1 *0.1 print varCadena1 *0.2 print " " print varCadena1 *0.3 print varCadena1 *0.4 print " " print varCadena1 *0.5 print varCadena1 *0.6 print " " print varCadena1 *0.7 print varCadena1 *0.8 print " " print varCadena1 *0.9 print varCadena1 print "///\\\" * 9 ______________________________ Aqui está todos los Alt+num: https://www.freecodecamp.org/espanol/news/codigos-alt-caracteres-especiales-lista-de-simbolos-del-teclado-en-windows/ ______________________________ Aquí dejo un poco mas de ejemplo para modificar: //juego utilizando caracteres y operadores varCadena = "♥ '♦' ♣ '♠' " print varCadena * 80 print " " print "Ejemplos - Pruebas - " *4 print " " varCadena0 = "▲▼" print varCadena0 * 40 print " " varCadena1 = "▲○▼▬_/\_▬▼○▲ " print varCadena1 print varCadena1 *2 print varCadena1 *3 print varCadena1 *2 print varCadena1 print " " print "- " * 40 print "/" * 80 print "|" * 80 print "/" * 80 print "\" * 80 print "|" * 80 print "\" * 80 print "- " * 40
Ver más