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Clase1 de MiniScript: Aprende a crear juegos con el lenguaje mas fácil y moderno

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La codificación de juegos y programas es mas fácil de aprender y realizar con MiniScript. Prueba programar con miniscript de forma online ahora mísmo: https://miniscript.org/tryit/ 1-Ingresa a la pagina 2-Escribe: print 123 3-Pulsa RUN Script Luego, borra la pantalla y prueba ésto: print "Hola " + "amigos." Características únicas del lenguaje Miniscript tiene una sintaxis simple y clara. Miniscript es un lenguaje orientado a objetos y de alto nivel (fácil de comprender por humanos) Su código es mas fácil de leer y de escribir. (Eso lo hace ideal para la enseñanza, el autoaprendizaje y para concetrarse en la creatividad, la productividad y la diversión.) MiniScript es un lenguaje de secuencias de comandos moderno, Autodidactas, freelancers que toman cursos online y que les gusta programar juegos por ejemplo en Unity o personas que asisten a academias, escuelas y colegios bajo la guía de maestros. MiniScript está en la Wiki Rosetta Stone, con lo cual hay un gran grupo de programas y algoritmos de ejemplo, para poder ver como funciona y tomarlos como base de nuestras nuevas ideas. Fue creado tomando las mejores ideas de famosos y poderosos lenguajes como como: Lua, Basic, Python y C#. A cualquier programador o estudiante que haya aprendido algo de codificación, le resultará muy fácil y muy familiar. Si recién comienza a aprender le resultará mas fácil que con todos los otros lenguajes. MiniScript amigable, flexible y divertido, es ideal para emprezar a programar desde cero. Es mucho más fácil que el 99% de los otros leguajes y su cirva de aprendizaje es muy corta. (POdías aprender sus fundamentos en unos días o en unas pocas semanas). Su facilidad de aprendizaje y su sintaxis acotada, comprensible y clara, nos recuerda a los tiempos en que se popularriaron los lenguajes LOGO, BASIC, el primer Javscript, pero con la potencia, flexibilidad y corta curva de aprendizaje (corto tiempo para poder aprenderlo) de los lenguajes modernos como Python o Rubi, y tiene todo lo necesario para aprender o enseñar a programar y para crear juegos e incluso rogramar juegos en Unity. Está diseñado para ser utilizado como un "lenguaje de programación embebido" y por ende, lo utilizará para programar dentro de algún otro programa, como un videojuego. Aprenderá MiniScript siguiendo paso a paso unos pocos tutoriales casi de inmediato, a velocidad supersónica, como nuestro tiempo lo demanda. Sintaxis del lenguaje Los Comentarios en el código fuente Los comentarios son pequeñas notas (como si fuesen "post it") que dejas en el código para que tu u otros humanos comprendan lo que quisiste hacer en tu código. Y a veces sirven para dar un mensaje extra, alguna indicación opcional. poner el nombre y la fecha de creación del programa o su autor/es. Tamien sirven para delimitar mejor las partes de un porgrama y que sea mas fácil de comprenderlo y mejorarlo o corregirlo. Los comentarios, como en todo lenguaje de programación, son completamente ignorados por el lenguaje MiniScript, así que no se ejecutan, solo los veras tú y otros programadores que accedan al código. Los comentarios comienzan con dos barras y se extienden hasta el final de una línea. Puedes colocar un comentario en una línea o después de una declaración. (Como se hce comunmente en casi todos los programas y lenguajes.) Son solo convenciones, normas o buenas prácticas de código, que ya están universalizadas. Ejemplo: //esto es un comentario de linea completa, y por ende, no se ejecuta coordenadaX = 10*4 //Resultado: 40 ,esto es un comentario pos sentencia. Los comentarios nunca son necesarios... ¡pero usarlos ayuda a entender mejor lo que pogramaste y que otros lo entiendan. Nota: Existen tutoriales fáciles para saber como usar el lenguaje MiniScript para programar dentro de otros programas como en el caso se Unity. Minnie, es la "chinchilla" mascota asociada a MiniScript , porque dicho animalito tiene mucho en común con MiniScript: -Son pequeñas y simpáticas -Son adorables y se portan bien -Y quienes que las conocen, las aman. Tipos de datos aceptados: En MiniScript, hay cuatro tipos de datos primarios: 1-Números (que son la parte matemática y acepta tanto enteros como decimales) 2-Cadenas (Textos, que son colecciones de signos) 3-Listas (que son colecciones de variables) 4-Mapas (que son elementos un poco mas complejos que las listas.) (Existen otros pocos tipos de datos mas, pero son casos especiales, y son o variantes de mapas, y que se verán más adelante.) Otros: Al diseñarse este lenguaje se dejó solo lo esencial (todo lo innecesario se eiliminó y todo lo complicado se simplificó deliberadamente, para que en pocos días aprendas todo lo que contiene el lenguaje y te puedas dedicar a programr y no sientas que aún te falta aprender mucho, como sucede con la mayoría de los lenguajes...que aprecen interminables de aprender.) -Los únicos bucles son for y while; -La única bifurcación lógica (odesición ) es if/else, break y continue. -Porque son todo lo que necesitas para programar todo lo que quieras. El núcleo del lenguaje sigue siendo simple y fácil de entender porque siempre se lo mantiene simple y pequeño. Pero cuando la integras en otro programa, la aplicación que lo Aloja (Host) puede agregar mucas mas funcionalidades. Por eso se decidió que sea un "lenguaje embebido" y asi mantenerlo muy simple. porque que es como poner a correr una amscora pequeña sobre los hombros de un animal mayor como un caballo. Mini Micro tiene una API para gráficos y sonido, que permite extender sus funcionalidades y crear juegos y otros juegos y aplicaciones agregan API's particulares a su propio contexto para que desarrolles cosas maravillosas. Cada una de las funcionalidades y características mencionadas se pueden encontrar en otros lenguajes famosos, pero en ningunod e ellos aparecen todas reunidas en un conjunto sólido. Compatbilidad de caracteres Como Miniscript acepta cadenas de caracteres de tipo Unicode, está listo para manejar cualquier idioma del mundo. POO - Programación orientada a objetos Miniscript brinda un soporte de programación orientada a objetos de forma simple pero poderosa d e forma similar a como lo hace Python. Funciones de primera clase Las funciones en MiniScript son un quinto tipo de datos (después de números, cadenas, listas y mapas). Eso significa que puede asignarlos a variables, pasarlos como argumentos, usarlos como claves o valores en un mapa o elementos en una lista y, en general, usarlos como cualquier otro valor. En Miniscript, todas las variables son locales, a enos que se especifique lo conrtario. (Ello evita muchas inconsistencias que surgían en lenguajes simplificados como Basic o javascript, en cuanto se intentaba montar un programa mas complejo, más allá del ambito educativo.) Las listas y los mapas en particular son lo suficientemente poderosos como para sustituir naturalmente a la mayoría de los otros tipos de contenedores como Pila, Cola, Conjunto, etc., asi que con listas mapas funciones y los cuatro tipos de datos que hemos visto...MIniscript está listo para que programes todo lo que necesites... sin dejar nada afuera y utilizando los mínimos recursos. Posee consistencia lógica en como funciona el lenguaje En un bien lenguaje de programación, habiendo aprendido las cosas A, B y C, puede adivinar cómo hacer la cosa D. Esto proviene de ser coherente en el diseño de la sintaxis de parte de quienes lo crearon. En MiniScript, una vez que sepa que + se usa para sumar números y unir cadenas, es fácil adivinar que también se usa para unir listas o mapas. MiniScript aplica este principio siempre; cualquier cosa que tenga sentido, MiniScript lo hace. Por ejemplo, el operador * (multiplicación) sirve para números y también funciona para cadenas o listas. Cadenas de caractéres alfanumericos (strings) El texto se almacena en cadenas de Unicode de caracteres. Simpleente escriba Strings/Cadenas rodeándolas de comillas (entrecomillando el texto a mostrar en pantalla. print "Hola" si quiere por ejemplo que se vean las comillas de un apodo haga lo siguiente: print "OK, ""Bob"" " (Continuará)
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