El 3 de diciembre se celebra el día de las personas que se dedican a la medicina. Y qué mejor, en este contexto pandémico, que hacerle un homenaje a todas ellas recordando a una de nuestras pioneras, la médica e investigadora responsable de introducir la vacuna contra la poliomielitis en Argentina.
Un día ingresó un ciclista herido en el hospital donde trabajaba.
La miró y le dijo: “¿Puede llamar a un médico de verdad?”.
Ella era Eugenia Sacerdote de Lustig, médica e investigadora. Su vida es una historia de exilio, pasión y ciencia. La historia de una Científica de Acá a la que no conocemos demasiado. Es momento de corregir ese error.
https://medium.com/cientificasdeaca/eugenia-sacerdote-de-lustig-un-siglo-de-cien
Ver más
Debes iniciar sesión o registrarte para comprar un plan