En 2011, después del desastre de Fukushima, Alemania decidió desactivar sus centrales de energía nuclear que generaban el 30% de la energía del país desde hace 60 años. La desactivación se retrasó debido a la guerra en Ucrania y el corte de suministros de energía, gas y petróleo desde Rusia.
Finalmente, el 15 de abril se apagó la última de las tres centrales que continuaban funcionando. La decisión ha generado críticas de científicos, políticos y la población, quienes no están de acuerdo con cumplir la meta de cero carbono para 2038 en medio de una crisis energética que afecta a Europa.
Algunos temen que la eliminación de la energía nuclear aumente la dependencia del carbón y del gas, lo que tendría consecuencias ambientales y políticas. No obstante, la ministra de Medio Ambiente aseguró que el cierre de las centrales hace que el país sea más seguro y evite más residuos nucleares, ya que los riesgos de la energía nuclear son incontrolables.
Link a la nota entera 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
https://mutamag.com/index.php/nota/alemania-despide-energia-nuclear
Por Lucas Beron
#mutamag
Ver más
Debes iniciar sesión o registrarte para comprar un plan