Think About You - Guns N' RosesSi querés tocar esta línea tal cual está grabada, ¡vas a tener que practicar bastante! Más de 3 minutos en los que tu muñeca va a estar a tope: un montón de notas de paso, repleto de adornos con las cuerdas al aire, varios hummer-on y pull-of. El ataque enérgico a las cuerdas es muy importante en esta ocasión. El sonido se consigue recortando un poco de graves y agudos, agregando mucha compresión y tocando sobre el micrófono del mástil con una fuerza considerable.Ver más
I Know You're Lying - Walking PapersEsta canción tiene un bajo que no se destaca, su rol es puramente acompañar hasta que llegue el puente, parte en la que se desprende y empieza a jugar con novenas, escala mayor y pentatónica mayor, e inversiones. Nada complejo, pero hace que el tema se abra y otorgue un clima más alegre por unos pocos compases. Otros recursos usados son las notas de paso (en la escala de Si menor) y pequeños fills con escala pentatónica menor y menor de blues. Nivel: principiante/intermedioVer más
Shadow Of Your Love - Guns N' RosesUno de los temas más rápidos de la banda con riffs plagados de hummer-on, séptimas menores, cromatismos y terceras menores. Al final de cada sección se resaltan las octavas mientras la batería acompaña a corcheas con el redoblante. También se repite la escala pentatónica menor (y de blues) en forma descendiente al cierre de algunas vueltas de estrofa. El fill en los versos (sobre el D5) requiere cierta precisión para llegar al traste 12 de la segunda cuerda, y velocidad para volver al Si grave de la cuarta cuerda (el uso de la tercera cuerda al aire como nota de paso es de gran ayuda -un clásico de este bajista-). ¡Un buen tema para practicar velocidad y resistencia con la púa!Ver más
Don't Damn Me - Guns N' RosesUna línea de bajo sólida, frenética y pegadiza para practicar velocidad y resistencia con la púa. En cuanto a recursos, lo más destacable es el uso de las cuerdas al aire, los cromatismos, muchas notas de paso (empleando escalas mayores, menores y pentatónicas) y las semicorcheas veloces para los pequeños fills. Tocar con el baterista es lo más importante, y acá Duff McKagan y Matt Sorum nos dan una clase de cómo hacerlo.Ver más
Riad N' The Bedouins - Guns N' Roses¡Funk y rock industrial mezclados en una canción! Un riff pesado tocado agresivamente (se nota en la pista de bajo aislada, en el conjunto no se aprecia), con escalas menores y pentatónicas hacia arriba y hacia abajo, hummer-on y pull-off, notas muertas, slides y cromatismos. Para lograr el sonido subile un poco a los graves, cortale los medios y los agudos, y si tenés perilla de medios-agudos: ¡ponela en 10! La complejidad desde la armonía y la técnica convergen en una línea para bajistas de nivel intermedio/avanzado. --------------------------------------------------------------------------------------- Con un pequeño aporte, podrás adquirir esta partitura completa y muchas más. Esta transcripción está hecha minuciosamente, escuchando cada detalle de la pista de bajo original aislada. Además, tendrás acceso a todas las pistas aisladas (de todos los instrumentos) de Chinese Democracy (el álbum completo).Ver más
Ángel Con Campera - No Te Va GustarUn acompañamiento típico del rock, con arreglos muy bien ubicados, utilizando las escalas menor y mixolidia. Se destacan el uso de notas muertas y el silencio en los tiempos 2 y 4 de la estrofa, y el recorrido de todo el mástil, uniendo la mayoría de las notas con slide (arrastrada). Ideal para aquellos que tienen un nivel básico/intermedio en el instrumento.
Cuchillos Guantanamera - AirbagUna línea de bajo sólida a corcheas típica del hard rock, pegada a la batería y acompañando a los arreglos de la guitarra, con un buen uso de las pentatónicas mayores y menores para la transición de acordes, agregándole vida a la base.
There was a time - Guns N' RosesCon su característico estilo agresivo para tocar, Tommy Stinson hace un excelente trabajo en esta canción. Detrás de las densas guitarras y la sentimental orquesta, mantiene la base rítmica y suma arreglos, compenetrándose perfectamente con la batería. El riff principal se despega de lo que hacen las guitarras e incorpora una linda melodía con una interesante rítmica: las semicorcheas en shuffle, con una pequeña síncopa, hacen que tengas que practicar un varias veces el pasaje. El stacatto en las corcheas de los pulsos 1 y 3 es una propiedad fundamental en esta línea de bajo. La síncopa también es importante: repite este recurso a lo largo de todo el tema, sobre todo cuando suma los arreglos y se sale de la base principal. También encontrarás notas de paso, diversidad de escalas, cromatismos, diferentes dinámicas, variedad rítmica, recorrido completo del mástil: todo lo que debe llevar una buena línea. En el Outro, varias veces utiliza el registro agudo con una figura similar en los trastes 13 y 15 de la segunda y tercera cuerda. ¡Este tipo de escala pentatónica siempre es un buen recurso para agregarle a nuestras líneas! --------------------------------------------------------------------------------------- Con un pequeño aporte, podrás adquirir esta partitura completa y muchas más. Esta transcripción está hecha minuciosamente, escuchando cada detalle de la pista de bajo original aislada. Además, tendrás acceso a todas las pistas aisladas (de todos los instrumentos) de Chinese Democracy (el álbum completo).Ver más
Nunca Quise - IntoxicadosEste clásico del Rock Nacional posee una buena línea para aquellos que recién se inician en el bajo. Jorge Rossi se limita a tocar las tónicas, con algunas notas de paso entre cada cambio de acorde. La canción no necesita más: la letra y su melodía es lo que debe destacarse. A pesar de su simpleza musical, se convirtió en un hit nacional y es un tema infaltable en los fogones nocturnos. Una de las características principales de la línea es el silencio en el segundo pulso de cada compás, dejando espacio al golpe del redoblante. Este patrón se repite a lo largo de todo el tema, excepto en los cambios de secciones. El stacatto es lo que más tiempo lleva practicar, sobre todo en las últimas dos o tres corcheas de algunos compases (por ej. compases 3 y 8).Ver más
Bad Obsession - Guns N' Roses¡Ya salió la nueva transcripción de los Guns! La línea de bajo de Bad Obsession consta de gran cantidad de notas fantasmas que agregan un particular groove a la base, además de contener las escalas pentatónica menor, de blues y dórica. Los saltos de octava y aproximaciones cromáticas son frecuentes en esta canción. La complejidad del estribillo reside en las galopas y contragalopas a dos cuerdas: se necesita buena precisión y velocidad para ejecutarlas de modo correcto. Como curiosidad, Duff hace uso del bending en la introducción del tema, un recurso que rara vez usa. PD: ¡El ataque de la púa es crucial para lograr un sonido similar al original! Link Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=R-0vB_91XrIVer más