
Hola Ali!
Te compró 1 cafecito
hace 3 días
Bueno, hablamos con mi novio de cortar, no esta 100% terminado porque fue ayer y vivimos juntos. Pero fue una mezcla de cosas y el siente que tenemos que cortar.
Estoy triste pero quiero saber como tomar este proceso. Si vamos a poder arreglarlo, si es la mejor decision o que va a pasar.
Espero puedas ayudarme aunque seq con un consejo de las cartitas.
Mil gracias!Hola! Para esta respuesta salió El Papa, El Mago & Los Enamorados del Tarot Marsella al derecho.
Pareciera ser algo pasajero, pero quiero que tomes con pinzas a lo que me refiero.
2 cosas importantes, la primera es que la presencia de Los Enamorados puede simbolizar terceros en discordia y la segunda es que la misma Carta puede estar significado que la pareja se tiene que reavivar de alguna manera porque así no llega a ninguna parte, esta última opción siempre va a hablar de revivir la llama de la pasión y el romanticismo.
Hay algo que es pasajero, la crisis o la tercer persona en discordia si es que hay, con esto no se habla específicamente de infidelidad, eh, tranqui, simplemente, entusiasmarse con alguien de forma totalmente fugaz, pero sentir que eso reavivia un fuego que estaba calmo y de esa manera se toman decisiones apresuradas que parecen no tener sustentos en el futuro, básicamente, quedan en la nada misma o directamente en el imaginario.
Las Cartas que salieron, no son de peligro, al contrario suelen hablar más de decisiones super apresuradas que traen aprendizaje y nuevas oportunidades dentro de un vínculo, no de una traición concreta.
Lo que muestran las Cartas es que están atravesando un momento de reflexión muy importante en la relación. Hay necesidad de revisar qué valores, acuerdos y expectativas sostienen el vínculo, porque ya no alcanza con seguir funcionando de la misma manera. También aparece la posibilidad de iniciar una nueva etapa, pero para ello ambas partes deben estar dispuestas a comunicarse con honestidad y tomar un rol activo en la construcción de soluciones.
La situación actual parece llevarlos a una elección significativa, continuar juntos desde una dinámica renovada, revivir la llama de la pasión o aceptar que cada uno debe seguir un camino diferente. Más que una ruptura definitiva, las Cartas sugieren que todavía hay conversaciones pendientes y decisiones que necesitan madurar antes de llegar a una conclusión. El proceso puede generar incertidumbre y tristeza, pero también tiene el potencial de aportar claridad sobre lo que verdaderamente desean para su futuro afectivo.
Podría existir una impulsividad o necesidad de recuperar entusiasmo en la pareja, el posiblemente, tener una calentura con alguien, puede terminar absolutamente en la nada misma y surge de la urgencia de querer revivir algo dentro de su pareja y no saber como hacerlo, la comunicación también es importante pero cuando baje la efervescencia, recuperar el deseo y el romanticismo en una pareja suele requerir intención y conexión emocional. Muchas veces el amor sigue estando presente, pero la rutina, el estrés, las preocupaciones o los conflictos acumulados hacen que la pasión quede en segundo plano y una persona puede entusiasmarse de la nada, por una novedad que ve en alguien, entonces tomamos esto como potencial de cambio y lo primero que hay que hacer es volver a conocerse entre ustedes, las personas cambian con el tiempo. Hacer preguntas sobre sueños, proyectos, miedos o deseos actuales ayuda a redescubrir al otro y eso puede ser generando momentos exclusivos para la pareja, no hace falta que sean grandes planes. Una cena, una caminata, una actividad compartida o simplemente una conversación sin celulares pueden ayudar a reconectar. Romper la rutina, probar actividades nuevas juntos puede despertar entusiasmo y complicidad. La novedad dentro de la pareja suele estimular tanto la conexión emocional como la atracción.
Expresar admiración y reconocimiento, el deseo suele crecer cuando nos sentimos valorados. Agradecer, elogiar y destacar lo que nos gusta del otro fortalece el vínculo. Recuperar el contacto físico cotidiano, abrazos, caricias, besos y gestos de afecto sin expectativa inmediata de intimidad ayudan a reconstruir cercanía y por supuesto, hablar sobre las necesidades afectivas y sexuales, muchas parejas dan por sentado que el otro sabe lo que necesitan. Conversar abiertamente sobre deseos, fantasías, expectativas y frustraciones puede ser muy valioso.
Ademas, podrían, si los hay, resolver resentimientos pendientes, cuando existen heridas, enojos o decepciones sin elaborar, que son atropelladas por la rutina, el deseo suele verse afectado. A veces la pasión no desaparece por falta de amor, sino por exceso de tensión acumulada.
Entonces, la relación no esta en peligro, para recuperar la pasión probablemente sea importante recuperar la comunicación y la claridad sobre qué le está pasando a cada uno. Cuando una pareja atraviesa una crisis, el romanticismo suele ser una consecuencia de la reconexión emocional, no el punto de partida. Primero suele ser necesario comprender qué los alejó, qué necesidades no están siendo atendidas y si ambos desean realmente reconstruir el vínculo. A partir de eso, el deseo tiene más posibilidades de reaparecer de forma genuina y sanar las crisis.