Era 1989 y allí estaba yo, probando un juego que recibí como regalo de cumpleaños de 10 años. Maniac Mansion, un juego lanzado en 1987 por LucasFilm Games que lo tenía todo. Una mansión sombría, un cientifico loco controlado por un meteorito, una novia secuestrada, un nerd cabeza de tuna y… ¡tentáculos!. Si bien me tocó jugar a la versión mejorada de EGA para PC, esos gráficos se me grabaron en mi cerebro.
Todo lo relacionado con ese juego era un logro, desde su paleta de 16 colores hasta el mítico motor SCUMM, y sobre todas las cosas la eliminación del text-parser y la introducción de los verbos. Un cambio que sin duda modificó toda la experiencia para nosotros, los que no hablabamos Inglés de forma nativa.
Fue entonces cuando empecé mi viaje por una seguidilla de juegos de aventuras gráficas en 2D "point & click" que cambiaron mi concepto de lo que considero un buen juego.
Ahora, luego 30+ años de aventuras graficas point&click, ¡decidí escribir uno propio!
Así que el viaje comienza junto con la pregunta … ¿qué escribir?
Sólo he hecho juegos para móviles antes, así que esto es algo muy diferente. Con este juego, quiero llevar a la gente de vuelta a esos maravillosos juegos que he jugado de niño
Fue después de pensarlo mucho que la idea de hacer algo como Stellar Mess apareció en mi cabeza. No solo voy a hacer un juego que revuelva los recuerdos de los mas nostalgicos, sino que pienso hacer un juego que reproduzca exactamente la misma experiencia de aquellos días. Así que, ¡vamos!
Espero que te guste y te sumes a la idea y gracias por apoyarme a mí y a mi juego.
Nos vemos por ahí.
Tiba